Posteado por: alfayate | octubre 12, 2007

El dia del Orgullo (patrio, malpensados)

En esta bonita fiesta nacional, que mejor momento para hablar sobre este tema:

-Yo estoy orgulloso de ser español.

-¡Uauuhh! Eso debe doler….

No, ahora más serio. Yo no estoy orgulloso de ser español, pero no por nada, sino precisamente porque no tuve que hacer nada para conseguirlo, ni siquiera rellenar una solicitud o buscar un enchufe, no; a mí me nacieron y un día me dijeron en la escuela:

-Habéis nacido en un país llamado España y por lo tanto sois españoles.

-Pues vale.

Dicho esto, comprendo que haya españoles que se sientan orgullosos de serlo, algunos incluso con motivo. Por ejemplo alguien que nace en el Congo y que con escasos recursos económicos (por decirlo suavemente) cruza toda Africa, llega en patera a España, le pillan, le repatrian, vuelve otra vez, venga subir a pateras y saltar vallas, esconderse, trabajar sin papeles y por fin, tras muchos apuros y sudores, consigue que le regularicen su situación y que le reconozcan la nacionalidad española (trámite nada trivial si no eres futbolista, según creo). Eso sí que tiene mérito, como que se lo ha currado.

Así que para que todos nos podamos sentir orgullosos como Dios manda, sería buena idea declarar un día mundial de Fiesta Mundial, o sea no la fiesta de tal nación o tal otra, sino del Mundo en general, para poder decir con la cabeza bien alta:

-Yo estoy orgulloso de ser terrícola.

Bueno, y si alguien se siente interesado en el tema le recomiendo el siguiente libro:
“Sobre el nombre y el quién de los españoles”
Américo Castro. ISBN: 84-306-0398-0

En el que entre otras cosas, nos enteraremos por ejemplo, de que la palabra “español” tiene origen extranjero… Lectura muy recomendable.

¡Feliz fiesta!

Responses

  1. Para mí, lo triste de todo esto es que los sentimientos patrios de cualquier índole sólo obedecen a las pajas mentales de algunos, los intereses político-económicos de otros y el borreguismo de casi todos.

    Yo soy lunática y creo que de eso no hay fiesta, (aunque hay mayoría en el mundo mundial)

    ¿Y si vienen marcianos? ¿Declaramos el día del Sistema Solar? ¿Del Universo? Bueno, sólo si vienen de buen rollo.
    ;)

  2. Yo estoy orgullosa de ser de mi República Bananera x-D


Responder

Categorías

