Posteado por: alfayate | marzo 11, 2009

Botón BCC (Con Copia Oculta) en Thunderbird

ACTUALIZACIÓN: A partir de Thunderbird 3, el problema ya está resuelto. Thunderbird 3 incorpora por defecto el botón de “Añadir a BCC”. Bien por los desarrolladores, que han corregido esta carencia. De todas formas, para los que sigan usando una versión anterior de Thunderbird, la siguiente información les seguirá siendo de utilidad:

Si usas el cliente de correo Thunderbird (en cualquier plataforma) seguramente te habrás dado cuenta de que a la hora de añadir destinatarios a un mensaje mediante la opción de “Contactos” disponemos de los botones típicos de “Añadir a Para” y “Añadir a CC”, pero NO del botón de “Añadir a BCC” (o sea, con copia oculta). Si queremos añadir varios destinatarios de forma oculta y no están en una lista, deberemos de ir uno por uno en la ventana del mensaje cambiando la opción correspondiente, lo cual no es muy cómodo.

Existe una solución: una vez escogidos los destinatarios de la lista de “Contactos”, pulsamos el botón derecho del ratón y nos aparece un menú y ahí sí que está la opción “Añadir a campo BCC”.

De todas formas esto no es muy intuitivo y seguramente mucha gente ni lo sepa. Además, de todas formas el hecho de disponer de los botones de “Para” y “CC” y no del “BCC” no deja de ser un fallo de diseño tan elemental como incomprensible; tirón de orejas pues para los desarrolladores en este apartado.

Las buenas noticias son que gracias a los complementos de los que dispone Thunderbird, podemos extender el funcionamiento del programa, adaptarlo a nuestras necesidades y cubrir carencias y este caso no es una excepción. Existe un complemento que nos proporciona el tan deseado botón: “Contacts Add BCC button” (eso sí, el botón nos saldrá en inglés, “Add to BCC”). Desgraciadamente en el momento de escribir este artículo, la versión del complemento que aparece en la página oficial de Thunderbird, está muy desfasada y no funciona con Thunderbird 2.0. Por suerte, existe una versión modificada que podemos encontrar en esta página: http://forum.addonsmirror.net/index.php?showtopic=1897. Es válida para todas las plataformas. El enlace bueno es el que aparece más abajo, la versión modificada por Jane Ocean.

Anuncios

Responses

  1. tengo un problema serio con el thunderbird, y es que uno de mis usuarios en el cual tengo instalada la versión 45 del cliente, al redactar un correo, se le abre la ventana para escribirlo y los campos de para y cc, etc., pero no aparece el boton enviar, por lo que no puede enviarlo. ?¿alguien sabe que está pasando? el usuario dice que no ha tocado nada. muchas gracias

    • Hola Juan Carlos

      Pues no sabría qué decirte. Yo también tengo esa versión, pero no me da ningún problema. Ten en cuenta, eso sí, que al redactar un correo el botón de Enviar está deshabilitado hasta que se ponga al menos un destinatario. También es verdad que no es muy visible; está en la esquina superior izda, justo debajo de la opción de menú Archivo.

  2. Yo lo hago de esta manera. Habilito el panel de contactos en el menú “ver”. Busco la lista de contactos que quiero usar y, en el panel de contactos” hago clic sobre el botón “añadir a Bcc”. Estoy usando la versión 6. Un saludo y gracias por la idea.

  3. De nada. Me alegro de que te haya servido, para eso está la entrada. Un saludo.

  4. MIL GRACIAS…ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD…

    VICTOR


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: