Posteado por: alfayate | noviembre 7, 2009

Formación empresarial

Iniciamos hoy aquí una sección humorística “copipegando” con el permiso de su autor (que desea permanecer en el anonimato) unas parodias sobre el mundo laboral en forma de ficticios cursos de formación. Seguramente más de uno y una se sentirán identificados. Cualquier parecido con la realidad….


PLANIFICACIÓN IMPROVISADA

Aprenderemos a planificar el trabajo de nuestra área de competencias según las nuevas prioridades de la empresa para, acto seguido, volver a planificarlo todo porque las prioridades de la empresa han vuelto a cambiar. Y todo ello mientras sacamos adelante nuestro trabajo del día a día.

El curso incluye el módulo: “Técnicas de relajación Zen”

Interesados/as enviar un mail indicando en el asunto: “Estoy al borde del ataque de nervios”


PRESENTACIONES SOBRE TEMAS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA

Muy indicado para hacer coloquios de seguridad, vender acciones, dar formación de segunda mano, auditorias, etc.

El curso incluye el módulo: “Uso abusivo del power point”

Interesados/as enviar un mail indicando en el campo asunto: “No tengo ni puta idea”


TERMODINÁMICA LABORAL

El objeto del curso es comprender que nuestra situación laboral no es arbitraria, si no que tiene una base científica indiscutible.

Temario:

  • Primera Ley de la Termodinámica Laboral: “El trabajo se reproduce por sí solo y no se acaba jamás”.
  • Segunda Ley de la Termodinámica Laboral: “Da igual que el sistema sea cerrado, el trabajo entrará en tu oficina para no salir jamás”.
  • Tercera Ley de la Termodinámica Laboral: “La entropía y el trabajo crecen hasta el infinito (y más allá)”.

El curso se completa con una conferencia magistral a cargo de un prestigioso psicólogo (por determinar) a ser posible argentino, titulada: “Sí, ese trabajo también te corresponde a ti; aceptalo pibe”

Interesados/as enviar un mail indicando en el asunto: “Entre las 20:38 y las 20:40 todavía me queda un hueco libre para trabajar más”.


Como complemento a la serie de cursos sobre “Mejora de las competencias profesionales”, el centro de formación ofrece el curso de:
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA

Temario:

  1. Introducción.
  2. Técnicas de comunicación interna más usadas
    • La comunicación implícita: Cómo distinguir cuando una frase, gesto, expresión, comentario o acto significa “Tienes que hacer este trabajo”.
    • La comunicación tácita: Cómo distinguir cuando la ausencia absoluta de frase, gesto, expresión, comentario y acto significa “Tienes que hacer este trabajo”.
  3. Módulo de formación en “lectura entre líneas”.
  4. Sistemas de transmisión de información más habituales
    • Rumores: En este apartado se abordará cómo hacer circular un rumor de manera que la información sea lo más confusa posible.
    • Cotilleos: En este apartado se comentarán los mejores sitios para enterarse de la información que afecta vitalmente a tu trabajo.
    • Ejercicio práctico: Cómo “pegar la oreja” en una conversación informal en la que no estás participando, pero que es imprescindible para planificar el tu trabajo en los próximos 6 meses.
  5. Mecanismos de toma de decisión más habituales.
    • La reunión de pasillo.
    • Cómo desviar los temas más importantes de una reunión formal a una reunión de pasillo para que nadie se entere de las decisiones adoptadas.
  6. Charla: “Las actas: algo absolutamente innecesario” (a cargo de un experto por designar).
  7. Sistema de uso del correo electrónico
    • Cómo anidar correo tras correo y no enviárselo a la persona que tiene que hacer el trabajo hasta el último momento.
    • Uso del campo C.C. Cómo angustiar con un correo electrónico a un montón de personas a las que el contenido del mail ni les va ni les viene.
  8. Comunicación del plazo de ejecución de un trabajo.
    • Cómo indicarle a alguien que el trabajo es para ayer.
    • Cómo indicarle a alguien que el trabajo es para antes de ayer.
    • Cómo indicarle a alguien que hace tres meses que sabes que el trabajo tenía que estar terminado el mes pasado.

Los interesados, por favor, enviad un correo electrónico con el campo “asunto” en blanco al centro de formación.

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Responses

  1. Como la vida misma…


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