Posteado por: alfayate | junio 25, 2010

Problemas de impresión CUPS en Ubuntu Hardy

Problema: Un buen día (creo que fue tras una actualización automática del CUPS, pero no podría asegurarlo) la impresora deja de imprimir por las buenas. No hay ningún mensaje de error, simplemente los trabajos se envían y se quedan procesando por los siglos de los siglos sin que la impresora haga nada. Da igual desde qué aplicación se imprima. La página de prueba tampoco sale.

Solución: Esto me ocurrió en un Ubuntu Hardy Heron, con una impresora HP Deskjet 600 (que más que vieja, ya casi es histórica, pero ahí sigue) aunque probablemente también valga para otros sistemas GNU/Linux. Tras rebuscar y probar un rato, lo que funcionó fue lo siguiente:

  1. Reinstalar los drivers de impresión. Usese su gestor de paquetes preferido. Por si alguien lo pregunta, los drivers que estamos usando se pueden ver en las propiedades de la impresora (en mi caso Sistema -> Administración -> Impresoras, en la pestaña Configuración, el valor de Marca y Modelo). Como el que estaba usando era el hpijs, reinstalé todos los paquetes relacionados (y además instalé el hp-ppd, que no lo tenía, por si acaso, no sé si esto habrá influido o no), vamos que como root hice:
    aptitude reinstall hpijs foomatic-db-hpijs hpijs-ppds
    aptitude install hp-ppd
  2. Desde la consola de administración del CUPS (el sistema de impresión comúnmente usado en GNU/Linux), modifiqué las propiedades de la impresora y le volví a meter las mismas que tenía. (Para acceder a la consola, desde el navegador web, introducir la URL: http://localhost:631 En vez de localhost también vale poner 127.0.0.1 Si os pide usuario y clave, poned la que usáis para acceder al sistema)
  3. Reiniciar el CUPS . También como root:
    /etc/init.d/cupsys restart

Espero que sea de utilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: