Posteado por: alfayate | noviembre 22, 2010

Curso dirección empresas

Continuamos con la sección humorística de las parodias sobre el mundo laboral en forma de ficticios cursos de formación. Agradecemos al autor (que desea permanecer en el anonimato) su permiso para la publicación. Seguramente más de uno y una se sentirán identificados. Cualquier parecido con la realidad….


CÓMO DIRIGIR UNA EMPRESA A BASE DE OCURRENCIAS

Dirigido a directivos, CEOs, ejecutivos, presidentes y jefazos en general.

En este curso se aprenderá a dirigir una empresa elevando la primera ocurrencia que tengamos al levantarnos por la mañana a la categoría de “imprescindible”.

Aprenderemos también a jerarquizar nuestras iluminaciones matutinas, con el objeto de relegar aquellas que, casualmente, pudieran ser hasta sensatas, al último lugar de nuestras prioridades como directivos. Durante el curso se estudiarán técnicas que nos permitirán dar la vuelta a una de estas ocurrencias medio cabales hasta convertirlas en algo absolutamente inútil, pernicioso y/o descabellado, momento en el cual estarán listas para ser aplicadas en la empresa.

El curso se compone de los siguientes módulos:

Módulo 1: Ocurrencias relacionadas con la Seguridad.
El objetivo de este módulo es doble:

  1. Generar una cantidad ingente de papeles que permitan demostrar la gran preocupación de la empresa por la seguridad, maquillar las estadísticas de accidentes y colgarnos medallitas. Todo ello, a ser posible, sin que tenga ninguna incidencia real en la Seguridad. Si, a pesar de todo, nuestra ocurrencia repercutiese en una mejora de la seguridad real, aprenderemos a
    venderla ante el Comité de empresa y/o empleados y los directivos que estén por encima de nosotros con el objeto de colgarnos más medallitas.
  2. Sembrar desconcierto, desunión, desconfianza e inseguridad entre los trabajadores, a fin de que éstos estén atenazados por el miedo y no se atrevan a rechistar.

Modulo 2: Ocurrencias relacionadas con la Mejora Continua, la Excelencia y todas esas cosas que fardan tanto.
El objetivo de este módulo es doble:

  1. Duplicar la carga de trabajo de nuestros empleados, especialmente de los más pringados (los que, por su situación laboral, no puedan permitirse el lujo de escaquearse bajo pena de irse a la puta calle) de manera tal que pongamos en peligro la empresa y la actividad productiva en general (si la hubiere). Aprenderemos a hacer todo esto confiando en que los pringados que tenemos por debajo en la línea de mando, sabrán apañárselas para sacar adelante la empresa como antes de aplicar nuestras ocurrencias. Por otro lado, aprovecharemos para recortar gastos en repuestos, equipamiento y mantenimiento con el objeto de colgarnos medallitas.

    Para aplicar estas decisiones aprenderemos a hacer uso de herramientas como el “Point Point”, de forma que nuestra gestión parezca moderna, enrollada y super-guay.

  2. Sembrar desconcierto, desunión, desconfianza e inseguridad entre los trabajadores, a fin de que éstos estén atenazados por el miedo y no se atrevan a rechistar.

Módulo 3: Toma “Express” de decisiones.
El objetivo de este módulo es doble:

  1. Aprenderemos a tomar decisiones descabelladas sobre el trabajo de un día para otro. En este módulo aprenderemos a manejar lo último en software de gestión: El Simulador del Proceso Empresarial Total. Este moderno software, de fácil manejo, consta de dos botones; el de on/off, para parar y arrancar la empresa y el botón de más/menos, para producir más o
    menos según las necesidades del mercado.
  2. Sembrar desconcierto, desunión, desconfianza e inseguridad entre los trabajadores, a fin de que éstos estén atenazados por el miedo y no se atrevan a rechistar.

Interesados/as enviar un mail indicando en el asunto: “Quiero ser un directivo moderno y super-guay”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: