Posteado por: alfayate | enero 28, 2014

Cómo reparar una batería de ordenador portátil (y hacer puré de apio)

Reproducimos aquí las instrucciones que nos manda un amigo reflejando sus experiencias con la reparación de baterías de portátil (para aumentar su duración una vez que están ya gastadas) y el puré de apio. Que lo disfrutéis:

Os escribo con objeto de compartir algo que me ha pasado. La batería de mi mini-portátil murió. Son cosas que pasan. La autonomía de mi ordenador se había reducido a unos cinco minutos; o menos. Había llegado el momento de comprar otra. Sus buenos dineros me costó.

Y como rascarse el bolsillo duele, con mi nueva batería quise empezar con buen pie: me puse a buscar por internet consejos de uso y mantenimiento. Y así fue como al tercer enlace me tropecé con “Cómo reparar una batería de ordenador portátil”. La curiosidad hizo doble clic.

Resultó que para reparar una batería hay que meterla en el congelador. Me sonó a leyenda urbana de las buenas, de las de monólogo en el club de la comedia. Pero como todavía no había llevado mi vieja batería al punto limpio, me dije ¿qué puedo perder? Y ahí la puse, entre los tuppers de caldo de verdura y los de crema de apio.

Me había olvidado de ella hasta que un día tuve antojo de apio. Como información secundaria, os diré que tarda más en descongelar un tupper con verduras hechas puré que una batería de ion de litio. Cuando recuperó su temperatura normal, la sequé bien y la conecté de nuevo al ordenata. Aquí es donde viene la información principal, por si no os habíais dado cuenta: No es una leyenda urbana, el truco del congelador funcionó.

Ante mis atónitos ojos, los dos, mi vieja batería había recuperado una estupendísima hora de autonomía. Puede que una hora os parezca poco, pero mi portátil es muy chiquitín, como la batería, y siendo nuevo del trinque apenas duraba una hora y media; hora y cuarenta minutos a lo sumo. Es decir, recuperar una hora de funcionamiento no es poca cosa.

Esto es válido, según parece, para todas las baterías cuya tecnología es “ion de litio”. Ya sea una de un portátil o de un teléfono de esos que se pasa de listo. No vale para otras baterías, como las “de níquel”. Cuidado con esto, que por internet hay mucha confusión con este punto: El verdadero profeta es el del ion de litio. Y de eso entiendo, que yo también he seguido a muchos.

Por si estáis en mi misma tesitura, y os gustan los platos fríos, aquí va la receta:

Ingredientes:

  • Una batería de ion de litio. Da igual que sea grande o pequeña, lo importante es que esté madura. Tan madura que apetezca tirarla.
  • Una bolsa de plástico de cierre hermético, de las que se usan para congelar.
  • Un congelador.

Se pone la batería a cargar hasta media carga. Ojo, esto es importante. Si se mete en el congelador totalmente cargada, la batería puede corroerse internamente y quedaría inútil para siempre. Y sin carga de ningún tipo también se puede estropear.

Cuando esté fifty-fifty, apagas el ordenador, sacas la batería y la metes en la bolsa. Cierras la bolsa herméticamente. Esto es para que no le entre humedad en el congelador.

Se pone a congelar varios días; tres o cuatro como mínimo.

Pasado este tiempo, se saca y se deja descongelar a temperatura ambiente. Secamos bien cualquier humedad residual antes de volver a poner la batería en el portátil.

Una vez conectada al ordenador, y con él encendido, la conectamos a la red para que se cargue completamente.

Cuando el ordenador me indique que está completamente cargada, lo desconectamos de la red y dejamos que funcione sólo con la batería. Aquí ya tenemos que notar que dura más que antes.

Dejamos el ordenador en marcha hasta que la batería se descargue completamente. Esto es importante. El primer ciclo de la batería después de su destierro siberiano debe ser de carga y descarga completa.

La volvemos a enchufar hasta que se cargue del todo y, a partir de ahí, seguimos usando la batería y el ordenador como hacíamos siempre.

Y si no os gusta la cocina y preferís la mecánica, os diré que la crema de apio se hace poniendo a pochar una cebolla; luego se añaden unas ramas de apio troceadas; se rehoga todo un poquito, se cubre de agua y se pone a cocer. Cuando el apio esté cocido, se bate todo bien batido. Salpimentar al gusto. Es de las cremas que admite ser congelada porque no cambia el sabor ni la textura.

Actualización: Por cierto, la crema de apio mejora si pones una patata a cocer junto con el apio y luego lo bates todo junto.

Responses

  1. Me parece xe gran ayuda, yo lo habia hecho de chaval con pilas y funcionaba pero ahora me pasa con la del PC que apenas dura y me dijeron en el servicio tecnico que era por trabajar con el pc enchufado con el cable mucho, pero este no es el caso, el caso valga la redundancia que estuve mirando por internet y son carillas y la mayoria no son originales, probaré lo de congelarla. Un saludo campeón de un Zamorano.

  2. si tomaremos nota lo del puré porque lo de la bateria es cuento chino;a no que ahora se dice cuento del pp.

    • Hola.

      Si tienes algo que aportar (como que no te haya funcionado lo de congelar la batería, o el puré) sería de agradecer que fueses más explícito, detallando los pasos seguidos y el resultado; más que nada porque ayudaría a otros lectores y también a mejorar la entrada.

      Hasta luego, Lucas.

  3. gracias me ha servido lo de la crema de apio haa y lo de la batería lo pruebo llegando…

    • Hola h

      Me alegro que te haya salido bien la crema de apio. Esperemos que la batería también quede buena.

  4. […] [aqui, por exemplo e em espanhol, encontra-se a descrição do processo… e um puré de aipo. ]. […]


Responder

Categorías

